¿Quiénes somos?

Somos una organización sin fines de lucros encargada de brindar asistencia médica a nuestros hermanos venezolanos en momentos de conmoción social, así como en jornadas médicas en sectores desprovistos de salud, sin distinción de salud, sexo, edad, o tendencias políticas.

Nuestros principios

Imparcialidad

No haremos distinción de nacionalidad, raza, condición social o credo político, al momento de proteger la vida.

Neutralidad

No tomaremos partido y renunciaremos a toda injerencia o conflicto de opiniones, con el fin de conservar la unión y confianza de los venezolanos.

Humanidad

Fiel a la filosofía galena, impulsaremos la cooperación, la empatía, la solidaridad y la comprensión, procurando la paz.

Voluntariado

La participación se realizará mediante la desinteresada labor, sin esperar remuneración alguna, sólo a cambio de la satisfacción de haber cooperado con las personas más vulnerables.

Misión

Primeros auxilios LUZ (PALUZ) “Paúl René Moreno Camacho” es una organización de voluntarios con la tarea de proporcionar servicios en el área de salud tanto de rescate, como atención pre-hospitalaria con personal médico en general y especializado en distintas ramas de la medicina e incluso de otras profesiones en constante actualización, además de brindar orientación médica con información oportuna y ayuda humanitaria a los ciudadanos de Venezuela, específicamente en la región Zuliana.

Visión

Primeros Auxilios LUZ “Paúl René Moreno Camacho”, se visualiza como un programa de atención médica pre-hospitalaria para abordar emergencias de forma oportuna y eficaz en la Región Zuliana, teniendo a disposición equipos de calidad con personal altamente capacitado con un profundo compromiso social. Colaborar con el bienestar general de la población incluyendo la difusión de conocimiento médico, medidas de acción preventiva e información verídica de origen científico y fácil entendimiento sobre cualquier tema de interés en el área de la salud disponible para cualquier ciudadano. Además, brindar apoyo humanitario en general a todo ciudadano que lo necesite tanto a nivel regional como nacional. La responsabilidad de brindar la mejor atención posible al paciente prevalecerá sobre cualquier enmienda, estatuto, política o norma que rija a esta organización o sus afiliados.