Merienda Escolar

      ¡Comedores escolares! Deseamos motivar la educación y la academia a través de la alimentación, y de esta manera no sólo recuperar la matrícula estudiantil de un colegio, sino también brindarles una muy buena nutrición a los niños que les permita tener un adecuado desarrollo cognitivo para llevar a cabo sus tareas académicas y al mismo tiempo aprovechar el momento de la merienda para el rescate de los valores más fundamentales del hogar. Así esperamos aportar desde todas las maneras posibles al sano y productivo futuro de nuestros niños.

¿Cómo funciona?

      Gracias a la alianza con Comparte Por Una Vida, ademas de lograr iniciar este proyecto, tambien hemos logrado conformar un increíble equipo de voluntarios, quienes de lunes a viernes visitarán el Colegio Víctor Lino Gómez en el sector 26 de julio, en Cabimas, estado Zulia, para llevarles la comida preparada a los niños de primero a sexto grado, gracias a la donación de un gran número de personas involucradas en el proyecto, de diferentes maneras: ayudas económicas, en alimentos, en tiempo, voluntariado, y muchas formas más.

     Hacemos énfasis en la importancia de que el comedor se mantenga en una misma población y de manera constante para la obtención de resultados reales y medibles, y es por ello que trimestralmente haremos un control nutricional con nuestro equipo de nutricionistas para analizar el estado de cada uno de los niños y su respectivo progreso.

¿Cómo puedes ayudar?

Son muchas las maneras en las que te puedes involucrar:

Pequeñas donaciones semanales/recurrentes para la compra de comida: contamos con un grupo de personas, que realizan donaciones semanales para la compra de los alimentos directamente en Cabimas. Toda donación es justificada con facturas de compra.

Donación en materiales e insumos: necesitamos con urgencia para reestablecer las áreas del comedor de los niños: vasos, platos y cubiertos de metal para ser reutilizados, mesas, sillas, guantes desechables de plástico y gorros para servir la comida de la manera más higiénica posible.

Voluntariado: sin duda alguna serán bienvenidos todos los que deseen involucrarse de manera presencial en nuestras actividades en la institución.